- Se desahogan arterias aledañas al mercado municipal
Por Ángel Cortés Romero
San Andrés Tuxtla, Ver.- Por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, demesde el pasado 7 de enero se retomaron los operativos de Tránsito en todo el estado de Veracruz, luego de mantenerse suspendidos durante el período Guadalupe-Reyes, por lo que los ciudadanos que infrinjan el reglamento serán sancionados, informó el delegado interino en San Andrés Tuxtla, Isaías Obil Pucheta.
Explicó que por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se realizarán operativos en contra de quienes se estacionen en lugares indebidos, para levantar vehículos chatarra, para evitar apartado de lugares y principalmente para inspeccionar a conductores de motocicletas, para asegurarse de que cumplan con casco de seguridad, licencia y que sus papeles estén en regla, pues hay muchos vehículos de esta índole que son de dudosa procedencia.
Comentó que entre las principales infracciones que se registran en San Andrés Tuxtla se encuentran la falta de licencia y casco de seguridad entre motociclistas y la omisión del uso del cinturón de seguridad así como estacionarse en lugares prohibidos por parte de los automovilistas.
Expresó que a su llegada a la delegación como titular interino se comenzó a trabajar en el desahogo de las calles aledañas al mercado municipal «5 de febrero», debido a que el tráfico se encontraba tan saturado que era imposible circular por estas arterias.
«Desgraciadamente tuvimos que aplicar la ley dura, o la mano dura, porque pues no hacían caso, se paraban tanto vehículos particulares como taxis en doble fila, tres filas, o cerraban la calle, o el taxista iba circulando y ‘aquí me bajo’ o ‘aqui subo el pasaje’, subía el pasaje y atrás todos los carros gritándole, entonces no había una buena circulación», compartió.
Sobre los horarios de carga y descarga en la calle Manuel A. de la Cabada, los cuales eran infringidos, dijo que esta situación es permitida sólo hasta las ocho de la mañana, de lo contrario los conductores podrían sufrir una sanción administrativa y hasta el levantamiento del vehículo correspondiente por medio de una grúa.