Un policia Estatal y otro Federal murieron en enfrentamiento en Minatitlán

Un policia Estatal y otro Federal murieron en enfrentamiento en Minatitlán
  • Hubo 1 abatido, 1 detenido y 6 policías mas lesionados

Jorge L. Zapot
Minatitlán, Ver. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Publica, así como un Policía Federal adscrito a la Seido, murieron la noche del pasado viernes en Minatitlán, luego de un enfrentamiento a balazos contra presuntos delincuentes; uno de los agresores murió abatido, mientras que seis elementos policíacos resultaron lesionados.
Según fuentes oficiales los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la noche, cuando les reportaron a elementos de la Policía Estatal, sobre la presencia de personas armadas sobre la calle Constitución en la colonia Ruiz Cortínez.
Elementos policíacos se trasladaron al lugar y observaron a unos sujetos, quienes al notar la presencia huyeron y se introdujeron a una obra en construcción, desde donde dispararon contra los oficiales.
Dos elementos de la Policía Federal adscritos a la Seido, que se encontraban cerca del lugar, decidieron apoyar a los elementos policíacos, registrándose el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
En la refriega murió Jose Antonio Reynaldo Arellano Plata, quien era comandante de recuperación de vehículos adscrito a la SSP, además del Policía Federal, Karlos Sammy Aubry Espinoza, quien estaba adscrito a la Seido.
También se reportó la muerte de uno de los agresores, quien fue identificado como Edi Paredes Rodríguez, quien era originario del ejido Agua Pinole, en el municipio de Acayucan, mientras que otro sujeto fue detenido, mismo que fue identificado como Alberto “N” de 32 años.

Mientras tanto resultaron heridos de bala los policías, Abelardo M. T., Manuel R. R., Darwin C.V., estos perteneciente a la unidad de combate al robo de vehículos, además de Jesús David S. G. quien se lesionó al caer de la patrulla.
También se reportó herida de bala María Guadalupe C. G., de 24 años de edad Policía Municipal de Minatitlán y el Policía Federal Cesar G. S.
Por su parte personal de la Fiscalía Regional, acudió al sitio y realizó la inspección de la escena y fijación de indicios, para más tarde llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Se supo que peritos de la fiscalía recogieron al menos 20 casquillos percutidos, calibre .223 usadas en la AR15 y tres casquillos 9 milímetros.
Es de mencionar que el delincuente abatido contaba con antecedentes penales en otro estado de la República Mexicana.

administrator

Related Articles