* Con anuencia del Congreso del Estado y la Comisión de Hacienda, se realizó la subasta del lote de chatarra que heredó el Ayuntamiento, de la pasada administración.
San Andrés Tuxtla, 12 de junio de 2019.- “La chatarra, se convertirá en beneficios para los sanandrescanos; no hay recursos que alcancen, para atender todo y a todos, por eso aprovechamos lo que tenemos a la mano para cumplirles, como es el caso de la subasta que hoy hacemos, de manera transparente, como siempre hemos sido, en lo que tiene que ver con el manejo de los recursos de los sanandrescanos”, aseguró el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante el inicio de la subasta del lote de vehículos y maquinaria chatarra que heredo la anterior administración.
Tavo Pérez recordó que este procedimiento no se había llevado a cabo pues se siguió un proceso riguroso en la solicitud de autorización ante el congreso, a manera de que se autorizara la venta de parque vehicular inservible, mismo que fue auditado y dictaminado como chatarra.
“Hoy sacamos a subasta todo el lote que estaba en mal estado y que fue marcado como chatarra con base en los lineamientos que nos dio el congreso del estado, a través de la comisión de hacienda del estado, nos vamos a permitir el día de hoy presentarles los montos iniciales para comenzar la subasta, de acuerdo a lo dictaminado por el congreso, para lo cual se encuentra acompañándome el Contralor Municipal, el licenciado Abelardo Ortiz Navarrete”, indicó Tavo Pérez, previo a que se leyeran los lineamiento para los participantes en la puja.
El alcalde agradeció a los participantes en la subasta, y confirmó que los ingresos que se obtengan se ocuparán en beneficios para los sanandrescanos.
“De las toneladas de chatarra que hoy se subastan, les informaremos puntualmente, lo que se haga con ello, vamos a convertir esta chatarra que estaba estorbando y sin utilizarse ni generar nada al municipio, en beneficios reales para los sanandrescanos”, concluyó el munícipe.