- El inmueble aún se encuentra adecuándose para algunos perros con discapacidades
Por Ángel Cortés Romero
San Andrés Tuxtla, Ver.- La Asociación Civil Callejeritos de Los Tuxtlas espera poder habilitar el inmueble que fue donado por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla como albergue para perros a partir de la próxima semana, una vez que se terminen de adecuar algunos cubículos que servirán para resguardar a diversos animales que sufren discapacidades, manifestó Elida Sosa Vicente, presidenta de la agrupación.
Agregó que aún no se ha podido trasladar a los perros que la asociación tiene en resguardo en un terreno que se encuentra en la parte trasera de la Plaza Juárez de esta ciudad, debido a que los cubículos son insuficientes, por lo que se está trabajando para poder refugiar a 48 perros.
Explicó que el apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde Octavio Pérez Garay ha sido muy bueno para lograr la construcción de más cubículos en el albergue, que en un principio tenía sólo 24 aulas. Asimismo, dijo que cuentan con material y alimento donado por la sociedad, además de que han contado con la ayuda del diputado local por el distrito XXV, Juan Javier Gómez Cazarín.
Acerca de la proliferación de perros en el mercado 5 de febrero, comentó que los perros que se encuentran ahí están en muy buen estado y que Callejeritos de Los Tuxtlas se encarga de monitorearlos.