Se redobla vigilancia para evitar casos de trabajo infantil en Boca del Río: DIF

Se redobla vigilancia para evitar casos de trabajo infantil en Boca del Río: DIF

Boca del Río, Ver.- Para evitar al máximo los casos de trabajo infantil, el DIF municipal de Boca del Río mantiene un operativo de manera diaria el cual se refuerza en épocas vacacionales como en el verano, señaló la presidenta del Patronato del DIF municipal, Karla Robles de Alonso.
«Nuestra procuradora la verdad es que siempre está apoyando a la niñez en esto de que no se tiene que trabajar, los niños no tienen porque estar en la calle haciendo alguna labor, todos los días se hacen rondines».
En entrevista dijo que entre los puntos más comunes donde se encuentran niños acompañando a sus padres para la venta de productos o pidiendo dinero es en los cruceros de Costa Verde, Juan Pablo II y Adolfo Ruiz Cortines.
La entrevista, hizo un llamado a la sociedad para no fomentar la compra de productos a niños en los cruceros de la ciudad y para no otorgarles una moneda si se encuentran pidiendo dinero.

«Se les hace el apercibimiento y los papás entienden que no tienen que estar los niños trabajando y generalmente los quitan, si se un segundo apercibimiento entonces ya entraría la Fiscalía, pero a la primer hacen caso».
Los menores generalmente provienen de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.
Karla Robles de Alonso fue entrevistada en el marco de la entrega de 300 lentes a niños de escuelas primarias de la ciudad boqueña.
Esto bajo la campaña «Café a la Vista», que emprende el dif municipal y un cafe reconocido de la conurbacion, el propósito dotar de lentes para que los niños, que así lo necesiten, tengan la oportunidad de aprender eficientemente la enseñanza que se les brinda en los planteles.
El programa sera permanente y se cubriran los 57 planteles de primaria públicos en el municipio.

administrator

Related Articles