Otro deslave en Santa Fe daña 3 vehículos; vecinos no corren riesgo: Mancera

Otro deslave en Santa Fe daña 3 vehículos; vecinos no corren riesgo: Mancera

Mil 200 metros cúbicos de tierra cayeron desde un cerro de 70 metros, tal como ocurrió el pasado 27 de octubre. Dos antenas de telecomunicaciones podrían colapsar, informó la Delegación Cuajimalpa.
Un nuevo deslave ocurrió en la zona de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, el lunes 2 de noviembre. Aproximadamente mil 200 metros cúbicos de tierra cayeron desde una altura cercana a los 70 metros sobre el predio de La Mexicana, entre las avenidas Tamaulipas y Luis Barragán.
Ninguna persona resultó lesionada pero dos vehículos estacionados en la zona resintieron daños menores y una motoneta fue sepultada, informó la Delegación Cuajimalpa en un boletín.
Federico Rosales, director de Protección Civil de la delegación, aseguró que el conjunto habitacional Vista del Campo, cercano a la zona del deslave, no presenta ningún riesgo pero el comportamiento del talud está siendo monitoreado.
La jefatura delegacional precisó que dos antenas de telecomunicaciones podrían colapsar debido al deslizamiento de tierra y la empresa American Towers contestó a través de un escrito que ellos realizarán trabajos de mitigación para garantizar la estabilidad de sus antenas.
El pasado 27 de octubre ocurrió un hecho similar en la misma zona, cuando cinco mil metros cúbicos de tierra se desprendieron de un cerro de 70 metros, dañando a algunos automóviles.
“Cabe señalar que de acuerdo a la supervisión de elementos de Protección Civil de la demarcación, el deslizamiento de tierra fue a consecuencia de  la inestabilidad del talud, la saturación de humedad en la zona, así como una red de drenaje por lo que se requieren trabajos inmediatos de estabilización de la zona”, dijo la delegación.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe riesgo para los vecinos e indicó que “estamos trabajando con todos los dictámenes que ya previamente se habían elaborado”.
Destacó que la información que tiene de Protección Civil, previo al estudio que pueda tener el día de mañana, es que no corre riesgo la gente porque los edificios se encuentran a 40 metros de distancia del lugar donde hay deslaves.
 
 
(Con información de Notimex)
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *