*Protección Civil del municipio de Veracruz exhortó a la SEV para evitar exponer a estudiantes a las adversas condiciones climáticas.
Por la llegada del Frente Frío #41, catalogado como el más fuerte de la temporada invernal, Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz sugirió a la Secretaría de Educación de Veracruz suspender clases en la zona conurbada.
Esto ante el peligro que representaría exponer a estudiantes a rachas de viento que podrían alcanzar hasta 120 km/h, por ello, sugirieron suspender las clases durante el día miércoles 26 de febrero.
Explicó que pese a que muchas personas tienen la necesidad de salir de casa para trabajar, los estudiantes no deberían exponerse a las condiciones climáticas.
«Es preferible mantener a los chicos seguros, no pasaría nada por un día que faltaran a clases, no se han suspendido en eventos de norte anteriores, pero por la velocidades que se están pronosticando, es una sugerencia que le hago a la SEV, que considere esa posibilidad».
El Frente Frío #41 entrará esta tarde al territorio veracruzano, la masa de aire polar traerá el aumento de lluvias, posibilidad de heladas y evento de norte que ira de fuerte a intenso.