El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de operativos en Guanajuato no era la captura de ‘El Marro’, líder de un grupo delictivo, y que bloqueos de grupos de la delincuencia en Celaya fue una reacción aparatosa.
«No fue un operativo con ese propósito, es que han habido tensiones, no tiene nada que ver con lo de Culiacán, es una cosa distinta».
«Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, por cierto aparatoso, publicitario, propagandístico, pero son mucha base social, ya no es lo de antes y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial a Guanajuato, tomamos esa decisión porque eran muchos los homicidios»
López Obrador aseguró que su Gobierno está actuando para garantizar la paz y la tranquilidad en Guanajuato.
«Hay una atención especial para Guanajuato y por eso estas reacciones», afirmó
El mandatario federal dijo que la reacción de los grupos de la delincuencia en el estado del Bajío fue un acto aparatoso, publicitario y propagandístico, pero si mucha base social.
«Ya no es lo de antes y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, eran muchos los homicidios, en un día la diferencia es Guanajuato significaba el 15 por ciento de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones», comentó.
Además, mandó un mensaje a la población de este estado y dijo que se está trabajando para bajar los homicidios, ya que cuando llegaron se registraban hasta 20 homicidios al día.