San Andrés Tuxtla, Ver. –Luego de que en días pasados la secretaria de educación pública (SEP) tomara como medidas de precaución para evitar contagios de Coronavirus en México, la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, el director de educación municipal en San Andrés Tuxtla, David Escalera comentó que las instrucciones escolares de este municipio ya se encuentran tomando medidas precautorias para proteger a sus alumnos.
“Las escuelas del municipio están trabajando con cierto tipo de lineamientos que ya se han estado dando durante todo el ciclo escolar, pero ahora se han intensificado, como por ejemplo apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias, organizar jornadas para la limpieza de las escuelas, evitar que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias”, comentó el entrevistado.
El licenciado comentó que el día de hoy fue notable la ausencia de algunos alumnos en los centros educativos, pues algunos estudiantes tuvieron que quedarse en casa ya que presentaban cuadros gripales, y por esta razón las instituciones han dado a los padres la indicación de mantenerlos en casa para no arriesgar a los niños.
Por otra parte, el servidor público explicó que los niños que se ausenten por cuestiones de salud de sus escuelas, tendrán todas las facilidades para realizar sus actividades educativas en casa a fin de disminuir el rezago educativo. Por último, el entrevistado recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos, manteniendo fresco el conocimiento con la resolución de guías y actividades.