La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves el juicio político contra la ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario “N”.
Se emitieron 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que el Pleno de la Cámara baja consideró dar lugar a acusar ante el Senado a la ex funcionaria federal «por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del despacho durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018».
Al inicio de la sesión, 170 legisladores de la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados se instalaron en órgano de acusación en la Cámara de Diputados para conocer las conclusiones de la Sección Instructora en el procedimiento de juicio político en contra de Rosario “N”.
Además de los morenistas, había legisladores del PT, PES, PVEM, así como de Movimiento Ciudadano. En ese órgano de acusación no se encontraban miembros del PAN, PRI, ni PRD.
Aunque el diputado presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, encargada del procedimiento y dictamen del juicio político, aseguró que se notificó y se citó a la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto a la sesión de este jueves, Rosario “N” señaló en Twitter que no fue notificada.
Sin embargo, a la sesión sí acudió Alberto Javier Sánchez Rojas, defensa de la ex titular de la Sedesol, quien en solo cinco minutos en tribuna acusó que todo se trata de una venganza política en contra de su clienta.
“Justicia sí, venganza no”, dijo ante los diputados, y afirmó que se trataba de un atropello a los derechos humanos de Rosario “N”.
La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien como la parte acusadora leyó en tribuna las acusaciones de omisión de Rosario “N” ante el fraude y saqueo de recursos públicos durante el gobierno de Peña Nieto, a través de la llamada estafa maestra.
Posteriormente, el diputado Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, leyó el dictamen que declara culpable y que procede al juicio político en contra de Rosario “N”.
Fuente:ElFinanciero/JAC