Xalapa, Ver.- Dueños y encargados de bares, cantinas y botaneros solicitan a las autoridades municipales les permitan abrir sus establecimientos implementando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios derivados del coronavirus.
Desde el viernes pasado, por disposición oficial, se les notificó a estos negocios el cierre por tiempo indefinido como medida de protección ante el virus.
A decir de los entrevistados, las perdidas serían millonarias a nivel general para este rubro, de continuar estas restricciones.
“La situación es difícil para todos, dependen muchas familias de nosotros y es que nos dicen, cierren bares y cantinas y hay otros establecimientos donde hay más aglomeración. Yo pienso que con las medidas sanitarias necesarias, nosotros estamos dispuestos a acatar”, señaló Nohemí Hernández, dueña de un establecimiento.
Pero la situación no solo afecta a los dueños de establecimientos, también a sus trabajadores, quienes prácticamente viven al día.
“Las pérdidas son millonarias y no hablo porque yo venda millones, hablo de que si yo vendo mil y ella mil, ellos mil y otros mil, la perdida se vuelve millonaria realmente. Estamos hablando de 500 bares aproximadamente entre restaurantes, bares, botaneros, cantinas, antros, etcétera. Realmente es una perdida muy grande”, declaró Christian.
Para finalizar, comentaron que buscarían entablar una reunión con las autoridades de comercio a fin de puedan establecer algún tipo de plan que les permita abrir sus negocios.
Fuente: Vanguardia Veracruz