Chihuahua presentó una demanda civil ante una corte estatal en El Paso, Texas, en contra César Duarte, exgobernador del estado, a quien le reclaman el pago de al menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios.
De acuerdo con Reforma, dicha demanda se presentó el pasado 19 de febrero y en las acusaciones también se incluye a la esposa, hermana, cuñada y dos hijos de Duarte, así como a una empresa constructora de estos últimos y dos supuestos prestanombres.
Además al exgobernador le hacen el reclamo del pago de daños “punitivos no cuantificados” y se explica que hallaron siete propiedades en El Paso, Texas, supuestamente compradas con fondos robados al erario de Chihuahua y estas tienen un valor de 3 millones de dólares.
«Duarte orquestó un esquema en el que cientos de millones de dólares etiquetados para programas sociales, fueron desviados a una red elaborada de empresas fantasmas, entre otras conductas ilegales. Cada uno de los demandados conspiró con Duarte para robar fondos del erario de Chihuahua, y cada uno compró propiedades en Texas con ese dinero”, afirma la demanda contra el exmandatario.
POLÍTICO MX