Con un patrullaje por las principales calles de la ciudad, corporaciones municipales, civiles y autoridades de salud, llaman a la población a seguir las recomendaciones de la cuarentena.
San Andrés Tuxtla, 15 de abril 2020.- “Con dos casos confirmados no podemos seguir arriesgándonos, los que no tienen nada que hacer en las calles deben permanecer en casa y quienes por trabajo o necesidad deben salir, deben hacerlo con cubrebocas y con todas las precauciones posibles, por eso hoy nos unimos en este patrullaje para que la gente esté alerta y nos ayude a cuidar de su salud”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.
Tavo Pérez enfatizó en la importancia de seguir las recomendaciones pues existen ya dos casos confirmados en el municipio que nos obligan a ser cada vez más cuidadosos en el cuidado. El alcalde se reunió con elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Hospital Civil y Tránsito del estado, entre otras, para iniciar este patrullaje con el que de nueva cuenta se invita a la población a respetar la cuarentena.
“Están participando prácticamente todos los centros de salud de nuestro municipio desde el ISSSTE, el IMSS, el hospital civil, de igual forma la policía federal, la secretaria de seguridad pública del estado la policía municipal, protección civil municipal, tránsito del estado, esto va a ser un recorrido por las principales calles de la ciudad invitando a la ciudadanía a que se queden casa”, aseveró Tavo Pérez.
El munícipe reiteró recordó que la manera más efectiva de cortar con esta pandemia y la ola de contagios, es siguiendo las recomendaciones de confinamiento en nuestros domicilios y manteniendo las normas de higiene y sana distancia, para quienes deben salir a trabajar, de esta manera se protegen y protegen a sus familiares al regresar al hogar.
“Si no tiene que salir no salga, a que si va a ir de compras que solamente lo haga un miembro de la familia, es una cuestión más de disuasión, a disuadir a la población que las cosas que estamos viviendo es enserio y que tenemos que tomarlo con responsabilidad”, concluyó el alcalde.