San Andrés Tuxtla, Ver, a 16 de abril de 2020.-Como parte del respaldo que brinda el DIF y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a sanandresinos y dependencias de salud durante la continencia por el COVID-19, se realizó la entrega de 500 cubrebocas y 20 mascarillas al hospital “Dr. Bernardo Peña” de esta ciudad, mismas que ayudarán a mitigar los riesgos a los que se enfrenta el personal médico.
Por instrucciones de la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez y el alcalde Octavio Pérez Garay, el director del órgano asistencial, acudió esta mañana al hospital “Dr. Bernardo Peña”, para facilitar los cubrebocas y mascarillas al subdirector del nosocomio, Oscar Manuel Espinoza Pérez en representación del director de la misma, Gregorio Constantino Santos.
El subdirector del hospital reconoció y agradeció el apoyo que brida DIF y Ayuntamiento en el momento que se requiere de la unión de esfuerzos y apoyo para el personal médico, ya que son quienes tratan a diversos pacientes y lo deben hacer con responsabilidad.
“A nombre del director Gregorio, agradezco el apoyo que nos brinda la presidenta del DIF, Lily Pérez, así como el alcalde, Octavio Pérez por preocuparse también en la protección del personal médico, acción que a valoramos mucho”, expresó el subdirector, el doctor Oscar Manuel Espinoza Pérez.
Por su parte, el director del DIF, comentó que la presidenta del DIF y el alcalde, se han estado coordinando para poder contribuir con las familias sanandresinas, así como para contribuir en apoyo a personal médico.