Lunes 20 de Abril de 2020
Debido a que los juzgados están cerrados por la contingencia del Covid-19, padres de familia se niegan a depositar la pensión alimenticia a su hijo o hijos, con el argumento que no tienen a dónde depositar el recurso económico para la manutención de los infantes.
Es por esta situación son cientos de casos que muchas madres de familia tienen detenidos sus depósitos de alimentos, porque los juzgados no los están recibiendo.
«Los hombres o los deudores alimentarios pueden depositar el recurso por otros medios y guardar sus comprobantes para posteriormente exhibirlos en el juzgado, pero muchos no lo están haciendo, simplemente han dejado de hacerlo», expresó Luz María Reyes Huerta, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC.
Reveló que tan sólo diez mujeres del Colectivo Feminista Cihuatlactolli se encuentran en esta situación, lo cual es muy complejo y preocupante ya que la mayoría no tienen trabajo y mucho menos recursos económicos para la alimentación de los pequeños.
«Los juzgados que ya no se avocan a las cuestiones familiares, que es el (Juzgado) Segundo y el Cuarto pero tenían expedientes atrasados muchos hombres siguen depositando ahí, pero como está parado el Juzgado no lo pueden hacer, pero pudieran recurrir a vía telegráfica o bancaria, pero algunos aprovechan esta circunstancia para emprender la graciosa huida».