Catemaco, Ver. – Tras casi un mes de haber dejado de laborar debido a la contingencia del COVID-19, el sector náutico de Catemaco fue beneficiado con despensas por parte de la Gasolinera Servibrujos de la misma ciudad.
Tomando en cuenta la sana distancia, este martes 160 despensas fueron entregadas a los lancheros, quienes también han resultado afectados ante la suspensión de labores que iniciaron desde el mes pasado como medida para evitar riesgos ante posibles contagios del COVID-19.
El representante del servicio náutico, Humberto Villagrán quien realizó la gestión ante los propietarios del servicio de combustible, Carlos Villanueva y su esposa, agradeció a nombre de sus compañeros a la empresa por solidarizarse con el sector lanchero durante esta contingencia que está afectando a nivel nacional e internacional.
“Sabemos que no estamos laborando desde hace 26 días, no tenemos la manera de mantener normalmente a nuestra familia, actualmente no podemos trabajar en lo que sabemos hacer que es brindar nuestros servicios a los turistas, y con estos apoyos que nos otorga la gasolinera es un gran apoyo para todos, por ello nuevamente agradezco y reconozco este gesto humanitario”, expresó.
Asimismo, comentó que en próximos días les hará llegar a compañeros un convenio que se firmó con la gasolinera, pues ha recibido la aprobación de un crédito a cada propietario de lancha de combustible de aproximadamente 500 pesos, una vez se levante la continencia para que puedan reactivar sus labores.
Por su parte, la gerente de la zona sur de Servibrujos, Blanca Estela Domínguez comentó que la intención es ser solidarios con todos, principalmente retribuir la preferencia que el sector náutico les ha dado.
“Este es momento de sumar, apoyarnos y de retribuir la preferencia que ellos nos han dado, la indicación del propietario es apoyar a los clientes y dar todo en la medida posible a ellos”, expresó.
Agregó que hay una propuesta de realizar una rifa para los lancheros, tratándose tentativamente de un motor dos tiempos.