En el documento, que se prevé se tenga en los celulares, contendrá información sobre el estado de salud de la persona y si se hizo una prueba.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) analiza junto con diversos organismos internacionales para que en la etapa de recuperación por la crisis del covid-19 se implemente un pasaporte digital sanitario para los turistas donde vengan datos sobre su estado de salud, con lo cual se podrá generar confianza en el sector y la reactivación sea más rápida.
En video conferencia, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, explicó que en los próximos meses las restricciones de viaje serán menores: sin embargo, aún no se tendrán vacuna contra la enfermedad, por lo que para motivar la movilidad de viajeros extranjeros, se evalúa tener este documento donde se tenga información de que la persona se encuentra saludable y que no ha ido a destinos peligrosos.
La directiva dio a conocer que en algunas regiones de China, donde se ya han empezado a reactivar los viajes, ya se ha implementado este documento sanitario, donde la persona en su celular tiene información sobre se hizo una evaluación del covid-19, su salud en general y si ha estado en lugares infectados.
En Europa tal vez este modelo no sea el adecuado por la cuestión de privacidad, pero estamos buscando un algo intermedio, dijo Guevara Manzo, quien también fue secretaria de Turismo en el gobierno panista de Felipe Calderón.
La presidenta del WTT dijo que este aspecto se está trabajando junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI).