A partir de 2018 implementará programa municipal de ultrasonidos obstétricos gratuitos

A partir de 2018 implementará programa municipal de ultrasonidos obstétricos gratuitos

*Ya se cuenta con el equipo de ultrasonido para atender a mujeres que lo requieran, ya sea de comunidades o de esta cabecera municipal.
*La propuesta será respaldada por el alcalde electo y contará con la atención de dos médicos diplomados en ultrasonografía.
 Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Embarazo, es una etapa muy significativa para toda mujer, por ello es  importante y necesario que reciban atención médica y cuidados, para que el desarrollo de su bebé pueda darse adecuadamente.
Por ello, con el propósito apoyar la económica familiar de las mujeres gestantes del municipio de San Andrés Tuxtla, para que  puedan  monitorear el desarrollo de su bebé, el próximo gobierno que iniciará en el 2018 implementará el programa de ultrasonidos gratuitos a mujeres embarazadas, comentó el doctor Alejandro Tom Linares.
“Aunque la Secretaria de Salud hace un enorme esfuerzo para atener a toda mujer en etapa de embarazo, hay muchas  de ellas que no cuentan con algún tipo de seguridad social o con los suficientes recursos económicos para realizarse un ultrasonido obstétrico y con este programa se pretende brindar el servicio gratis”, explicó el entrevistado.
Cabe hacer mención que ya se cuenta con el equipo necesario para poder brindar el servicio, además de tener dos médicos diplomados en ultrasonografía, que estarán brindando la atención.
“Hemos estado invitando a mujeres embarazadas de las colonias y comunidades para que agenden cita al número telefónico 229 189 03 92, ya que se pretende brindar un buen servicio y cómodo espacio, para que mientras esperan puedan recibir pláticas sobre nutrición y cuidados durante su etapa de embarazo, así como los cuidados que deberán darle a su bebé al nacer y algunas manualidades”, comentó.
Asimismo dijo que la atención que se les brindará a las mujeres gestantes será para que antes de dar a luz tengan la certeza de que su embarazo se mantuvo monitoreado y su bebé nacerá saludable.
“Vamos a poner el ejemplo, para que las próximas administraciones continúen con estos programas tan sencillos y tan importantes para el beneficio de nuestra comunidad”, culminó.

administrator

Related Articles