A partir del 2016, Infonavit no dará crédito a viviendas que no cuenten con servicios básicos

A partir del 2016, Infonavit no dará crédito a viviendas que no cuenten con servicios básicos

A partir de enero de 2016, por ley el Infonavit no dará créditos para viviendas que no cuenten con los servicios de luz, agua y saneamiento de forma permanente informó Rogelio Santos Elizondo, delegado del infonavit en el estado.
Es decir, ya no se permitirá vender casas que tengan soluciones provisionales como plantas de energía o agua a base de pipas o infraestructura incompleta para otorgar los servicios.
“Por darles un ejemplo, que existan las conexiones con las entidades oficiales como son la Comisión Federal de Electricidad y las entidades de agua y no solamente conexiones provisionales como puedan se plantas generadoras de energía móviles o agua en pipas, o este tipo de cosas”, dijo.
Esta decisión se tomó luego de que por muchos años, las empresas fraccionadoras dejarán incompletas las casas y no regresaran a dotarlas de los servicios básicos como es luz y agua, expresó el presidente de la CANADEVI en el estado, Carlos Ramírez Capó.
Hay un periodo de transición que se nos avisó con meses de anticipación para que los fraccionamientos que se encuentran en esa condición de servicios provisionales aceleren la instalación de infraestructura definitiva porque ya estamos avisados porque a partir de enero no se autoriza”, dijo.
La exigencia es por ley así que ningún fraccionador podrá poner excusas para no cumplir con la disposición.
 
 
 
 
 
Fuente: Versiones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *