A sus 74 años se gana la vida haciendo piñatas

A sus 74 años se gana la vida haciendo piñatas

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. – A Faustino Mezo Gómez, una enfermedad lo dejó discapacitado y ahora se gana la vida como artesano piñatero, un trabajo decoroso que lo enorgullece mucho.
“Tengo 74 años, y todos los días busco la forma de salir adelante, tengo un pequeño taller aquí cerquita donde elaboro mis piñatas, este trabajo es muy especial para mí porque gracias a el, no dependo de nadie, y pues me considero un artesano” comentó el ciudadano.
El entrevistado dijo que en estas fechas sus ventas mejoran, mencionó que muchas personas de San Adres Tuxtla lo conocen y le compran o le hacen pedidos, expresó que le gustaría hacer más grande su negocio, pero es difícil, ya que él no cuenta con ayuda de nadie más.
“Aquí donde estoy me ha tocado ver a muchos jóvenes y niños que andan pidiendo dinero por las calles, yo creo que eso es irresponsabilidad de las familias, hasta a mí me piden y yo en ocasiones les doy porque pienso que esos pobres niños también tienen necesidades, pero también pienso que ellos que aún están jóvenes no tienen ganas de salir adelante”, comentó.
Por último, don Faustino Mezo Gómez, invitó a las personas a comprar sus piñatas, mencionó que tiene piñatas desde 20 pesos y algunas navideñas.

administrator

Related Articles