
Morena perdió el poder en 15 municipios en los resultados preliminares de las votaciones para la renovación de los ayuntamientos de Veracruz

“Lo único que les puedo decir es que respeto al pueblo veracruzano, y si el pueblo decidió por un lado así tiene que ser. Cada partido va a asumir o no asumir lo que le corresponde. De hecho a veces se aprende más de los tropezones, porque se fortalece uno”, dijo Nahle García durante una rueda de prensa de este lunes 2 de junio.
—¿Fue un error no haber cerrado la alianza con el PT, considerando que ellos tuvieron una buena votación, en comparación con los anteriores procesos?
—“Siempre la unidad es lo mejor, siempre. En este caso —al cabo ya pasó— el PT no quiso hacer la alianza porque Morena dijo que estaba en contra del nepotismo y hay muchos municipios aquí en Veracruz que son pequeños y que quisieron poner al hermano, al esposo, y dijeron que querían ir por ahí, con una selección de familiares. Se sentaron los tres partidos de aquí y fueron a México. Allá estuvieron los dirigentes nacionales y allá fue la decisión. De cada elección se aprende, los éxitos y los fracasos, siempre se aprende, pero esto así es. Es para delante y sí, yo coincido de que siempre la unidad te da mayor fortaleza”, respondió Rocío Nahle.
La mandataria reiteró que es una mujer demócrata y que respetará la decisión del pueblo. Sin embargo, aseguró que hay 48 municipios de la entidad donde la diferencia entre el primer y segundo lugar no es mayor al 2 por ciento de la votación.
“Todavía lunes y martes continua el proceso electoral. Hay 48 municipios con diferencias mínimas, de 1 o 2 por ciento en el cómputo, pero para mi lo más importante es que se tuvo un 49.9 por ciento de participación ciudadana. La gente salió a emitir el voto para presidentes municipales”, dijo Nahle García.
Con información de: La Silla Rota Veracruz


