A ver si la Fepade atiende denuncias contra titular de SIOP y García Guzmán: Morena

A ver si la Fepade atiende denuncias contra titular de SIOP y García Guzmán: Morena

Morena presentó dos denuncias por delitos electorales, una contra Julen Rementería del Puerto, que en su calidad de titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) utilizó un helicóptero para visitar a candidatos de la coalición PAN-PRD; y otra Ricardo García Guzmán, ex contralor del gobierno de Javier Duarte.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien sostuvo que Rementería del Puerto y García Guzmán están llevando acciones a favor de la coalición PAN-PRD, dentro del proceso electoral en donde se elegirán 212 presidentes municipales.
Después de la firma del convenio del gobierno del estado con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el dirigente de Morena dijo: «vamos a ver si es cierto que meten a Julen a la cárcel y al otro tapadera que fue el ex contralor de Duarte y quería ser candidato de Panuco».
En el caso de Julen Rementería fue demandado por el uso indebido de recursos públicos al emplear el helicóptero de la dependencia estatal para ir a hacer entrevistas con candidatos del Partido Acción Nacional, sostuvo Huerta Ladrón de Guevara.
En tanto, el ex contralor de Javier Duarte hizo circular audios en algunos medios y redes sociales, en donde amenaza a los ciudadanos, porque en el audio se escuchaba: «si te portas bien te va a ir bien». Sostiene que está muy claro que el primer intento fue meterlo de candidato y al no quedar, «deja a uno de sus chalanes en Pánuco y se han dedicado por estos audios, presionando a los ciudadanos para que voten por su partido».
Asimismo, dijo que Yunes sabe hacer dos cosas bien: intimidar a la población para que no salgan a votar y comprar votos , trae mucho poblano, mucha gente de Calderón de operativos, pero lo que no ha hecho es cumplir su promesa de que iba a reducir la inseguridad.
Y de la Policía Militar estimó Huerta que es inconveniente, porque el problema de fondo es que gobierno estatal y federal no están tomando medidas correctas para acabar con esta inseguridad. «No hay ningún programa en el campo que ayude a este sector, los jóvenes están abandonados, no hay nada y la impunidad y la corrupción es muy elevada, esto es el caldo de cultivo para que la inseguridad brote».

administrator

Related Articles