“A Winckler le pusieron una de 60 millas y que la saca del campo” El filósofo de la Mixtequilla

“A Winckler le pusieron una de  60 millas y que la saca del campo”  El filósofo de la Mixtequilla

Con licencia para atracar
Amasar fortunas al amparo del poder es algo relativamente sencillo, es cosa de tener imaginación y los contactos necesarios… y a ganar dinero a manos llenas.
Imagínese estimado lector, un millón 500 mil licencias que se expiden en Veracruz, a un costo de mil 300 pesos cada una (las de automovilista no de primera que son más caras), 200 pesos para el estado y mil 100 para el vencedor, ¿de a cómo le va tocando al dueño de ese jugoso negocio denominado Cosmocolor que opera en la entidad desde los tiempos del tío Fide?
Y esta forma de quitarle a las finanzas estatales una tajada de tales dimensiones la inventó Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era secretario General de Gobierno en los tiempos de don Patricio Chirinos Calero. El poderoso funcionario armó la empresa y se la entregó, con todo y concesión, a una de sus “amiguitas”, quien la explotó hasta que llegó Fidel Herrera quien se lo retiró para entregarlo a un amigo que presta ese servicio en varias entidades del país, a cambio de jugosos porcentajes (moches les dice AMLO).
En el segundo año de la pesadilla yunista se le quiso retirar a Cosmocolor la concesión pero no pudieron; un amparo que interpusieron los propietarios de la poderosa empresa impidió la terminación del contrato y así siguieron hasta la fecha.
Cosmocolor es una empresa fundada hace casi 38 años por Jorge Kahwagi Gastine, quien le heredó la mayoría de las acciones a Jorge Kahwagi Macari, según un reportaje de Víctor Hugo Michel, publicado en el diario Milenio el 23 de noviembre de 2009, cuando se disputaba la entrega de la concesión para expedir la Cédula de Identidad Ciudadana en México.
La publicación refiere que la transferencia se asentó ante el Registro Público de la Propiedad el 14 de noviembre de 2006.
En su publicidad, Cosmocolor dice emitir las credenciales de identificación de colegios prestigiados del Distrito Federal, las licencias de conducir en varios estados del país (entre ellos, Veracruz), además de la emisión de tarjetones de identificación para el transporte público, así como permisos para portación de armas.
Jorge Kahwagi Gastine, al ser suegro de Miguel Marón Manzur, que fuera subsecretario de la  Secretaría de Economía federal, fue beneficiado con contratos por más de 100 millones de pesos.
Toda esta información la sacamos a cuento porque al parecer, alguien del actual gobierno de la cuarta transformación ratificó el contrato de concesión a Cosmocolor para que siga haciéndose cargo de la emisión de las licencias para conducir, a cambio… claro, adivinó, de un pavoroso moche.
No estaría mal que las autoridades se dieran a la tarea de revisar este asunto porque lo ideal es que, como había sido siempre, las licencias las emita la propia dirección de Tránsito y Transporte para que el 100 por ciento de las utilidades vayan a parar a las arcas públicas y no a las abultadas cuentas bancarias de vividores como el seudoboxeador, carnal del tío Fide, Jorge Kahwagi Macari, ¿no cree usted? Es lo mismo que el asunto de las grúas, concesionadas a miembros de la delincuencia organizada que son los que se llevan millones de pesos de utilidades cuando la dirección de Tránsito debería tener su propia flotilla de grúas (como era antes) y dar el servicio para que la utilidad incremente la recaudación estatal.
Transportistas envían misiva al góber
Los taxistas del sur del estado manifiestan su inconformidad con operativos puestos en marcha por la dirección de Transporte Público, lo que afecta su economía y borra las promesas que hizo Cuitláhuac García Jiménez en campaña.
“El gremio taxista de la zona sur del estado no estamos de acuerdo con los operativos de la Dirección de Transporte Público ya que vuelve a golpear nuestra economía.
“Si mal no recordamos usted dijo que echaría para abajo el famoso reordenamiento, pero al parecer personas con mente de ladrones lo implementan para extorsionar y robar por instrucciones del director de Transporte Público, cosa que no nos queda claro con qué finalidad y porqué al principio del año. El actual director estuvo con Arturo Bermúdez Zurita en el área de planeación y estadística, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Entonces ¿dónde queda la lealtad a su palabra de que los corruptos no tendrían cabida en su gobierno, o fue pura falacia?
“Nosotros estamos dispuestos a defender nuestro patrimonio y sustento de nuestras familias hasta las últimas consecuencias. ¡Ya basta de sobornos y robo a los transportistas!”.
Qué ganas de hacer quedar mal al gobernador, ¿qué no se dan cuenta que en ese barco están todos?, es más, hasta nosotros, los veracruzanos, vamos trepados ahí con la esperanza de que esto mejore.

Se les pasó la mano a los polis
La nota informativa y los comentarios están en todos los medios; elementos de la Fuerza Civil de Veracruz privaron de la libertad, torturaron, despojaron de sus pertenencias e intentaron extorsionar a una familia de norteamericanos provenientes del estado de California. Por estos hechos, las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que los representantes del Gobierno de Veracruz respondan ante estos actos de violencia.
La embajada norteamericana intervino para garantizar la protección de sus ciudadanos, pues a pesar de demostrar su inocencia y ser liberados la madrugada de este jueves 3 de enero, continúan recibiendo amenazas de parte de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz.
David Rosado, una de las víctimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre cuando los integrantes de la familia Rosado Zárate visitaban la localidad de Santa Rosa en el municipio de Actopan para disfrutar de las fiestas de fin de año, y donde fueron sorprendidos por elementos de la llamada Fuerza Civil, quienes allanaron la vivienda donde se encontraban y con fuerza excesiva sometieron, golpearon y torturaron a hombres, mujeres y menores de edad.
De las siete personas privadas de su libertad, tres son ciudadanos norteamericanos y los otros cuatro tienen la doble nacionalidad México-Americana. Todos ellos presentan lesiones en varias partes del cuerpo que demuestran el nivel de violencia con que fueron tratados por los elementos de la Fuerza Civil.
Siguen vacacionando
“Después de tanto anunciar la cuarta transformación como promesa de campaña y en cada despido que realizaron los morenistas por «encomienda» en todas las dependencias del poder ejecutivo; de decir que son el cambio que México y Veracruz esperan y necesitan pero, sobre todo, ya teniendo en sus manos los nombramientos a su favor los nuevos empleados designados por el gabinete, se tiene la decepcionante noticia de que se encuentran todos descansando.
“Tal parece que la cuarta transformación puede esperar a que todos los nuevos funcionarios tomen sus muy merecidas vacaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo, pues porque tal parece que la campaña estuvo dura y hay que reponerse.
“Pero qué más podría esperarse de esos «colaboradores» de bajo perfil, ignorantes de lo que es la actividad propia de sus encargos, improvisados que por estar en la campaña repartiendo banderines y lanzando consignas se creen aptos para altos cargos dentro de la administración pública cuando no tienen ni un ápice de experiencia, y para qué tener conocimientos si los trabajadores son los que hacen todo.
“En la secretaría de finanzas tuvieron sus descansos, deben ser agotadores las dos semanas que llevan en funciones estos «disque» servidores, porque ni un mes llevan en sus cargos y ya están cómodamente en sus casas, eso sí con sus nombramientos en mano, que es lo verdaderamente importante. Por el momento, el contribuyente que se espere a que pasen las vacaciones, a ver si nos quieren atender o mejor dicho a ver si pueden, porque es claro que su ineptitud les precede”.
Lo anterior es una parte muy pequeña de una larga carta que nos enviaron en la que ciudadanos se quejan de infinidad de irregularidades.
Reflexión
Póngale en cualquier buscador la pregunta ¿quién es Hugo Gutiérrez Maldonado?, y se va a ir de espaldas. Publicaciones como Proceso, que no inventan o publican mentiras lo describen… Nos recuerda mucho al general Mario Arturo Acosta Chaparro.

administrator

Related Articles