Abandona el DIF estatal a campeona gimnasta especial

Abandona el DIF estatal a campeona gimnasta especial

Sin apoyo de autoridades del estado y el municipio, sólo con los recursos que recolectó mediante el boteo, la atleta María Barbara Wetzel Aguilar logró llegar hasta Italia para refrendar su título como campeona en gimnasia.
Este lunes se dio a conocer que la atleta conocida como Bibi ganó tres medallas de oro y dos de plata en las olimpiadas especiales de niños con síndrome de Down.
Esta pequeña deportista ganó en diciembre del año 2015 varias medallas de oro, con lo que se ubicó como una de las mejores expositoras de esta disciplina en el mundo.
Desde que se dio a conocer su logro, autoridades municipales y del estado acudieron a tomarse la foto con ella, pero poco hacen para apoyarla en sus viajes, pues para esta competición tuvo que juntar más de 400 mil pesos boteando.
En noviembre, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al inaugurar el gimnasio de Mundo Nuevo, prometió ayuda para esta pequeña niña, la cual ha destacado por su esfuerzo, pero éstos no llegaron.
En su discurso dijo: «es una doble campeona: como gimnasta y como ser humano, que a pesar de tener síndrome de Down, pudo demostrar que cuando se quiere, se puede».
El carisma de la menor hizo que empresarios y la sociedad civil acudiera a los eventos organizados por sus padres y amigos para que pudiera viajar a los juegos Mundiales de Trisomía 2016, en Florencia, Italia.
Esta pequeña nació con hipotonía o flacidez muscular y, a base de terapia y disciplina, ha podido dominar por completo su cuerpo, logrando evoluciones espectaculares que la han llevado a ganar varios campeonatos nacionales.
El entrenamiento que ha realizado para mejorar su condición la llevó a convertirse en una atleta de alto rendimiento que entrena de manera diaria alrededor de seis horas.
Bibi, además es buena estudiante y sabe leer y escribir perfectamente en español e inglés. Su familia decidió no tratarla como una niña especial por el síndrome que padece, por lo que acude a una escuela regular y convive de manera normal con sus compañeros de clase, sin sufrir discriminación.
fuente : La  jornada veracruz

administrator

Related Articles