- Camiones repartidores de cerveza y refresco contribuyen al mal estado de las vialidades y afectan tramos rehabilitados con recursos propios por los mismos habitantes de la colonia.
- Piden pronta rehabilitación, y respeto por parte de conductores de vehículos pesados para conservar la calle privada Limonaria.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Inconformes se encuentran vecinos de la colonia Las Lomas y Abescoma, en San Andrés Tuxtla, ya que por varios años las calles han permanecido en pésimo estado, y aunque han solicitado la rehabilitación al actual gobierno, éste no se ha preocupado por brindar el apoyo, obligando a particulares a rehabilitar provisionalmente y con recursos propios sus vialidades.
Algunos vecinos refieren que los taxistas no siempre están dispuestos a prestar el servicio hacia esa zona, ya que pese a ser una colonia segura, las calles se afectan por el paso de vehículos pesados principalmente repartidores de cervezas y refrescos, quienes además hacen maniobras en una de las privadas que fue rehabilitada con recursos propios de los colonos, ante el abandono de autoridades municipales.
Por ello, los vecinos que con sus propios medios, se vieron en la necesidad de revestir con cemento parte del tramo de la privada Limonaria, para que sus vehículos pudieran transitar, piden respeto de parte de los conductores de camiones de carga y repartidores que utilizan la vialidad agrietando lo poco que habían podido rehabilitar con rodadas de concreto.
Colonos señalan que ahora vehículos de carga pesada como de cervecería y refresquera, aprovechan para circular por donde ven que esta menos maltrecho, provocando la molestia entre los vecinos por tales acciones.
Argumentaron que el mal estado de la privada Limonaria y calle Las Lomas empeoran cuando llueve, provocando que algunos peatones resbalen y se causen lesiones.
También dijeron que los microbuses pocas veces transitan por allí, mientras que algunos otros vehículos de carga pesada han sufrido fallas mecánicas, y hasta se han quedado obstruyendo la vialidad esperando a ser compuestos.
Al finalizar dijeron que son dos colonias las afectadas, Abescoma y Las Lomas, por ello, requieren pronta rehabilitación de sus calles.