Abandonan cuerpo embolsado en autopista Acayucan – Cosoleacaque hoy 16 de abril

Abandonan cuerpo embolsado en autopista Acayucan – Cosoleacaque hoy 16 de abril

Presuntamente se encontraba amarrado de pies y manos, por lo que el cuerpo fue retirado por autoridades ministeriales en medio de un fuerte operativo de seguridad la mañana de este miércoles

El hallazgo del cuerpo de un hombre con huellas de tortura, generó una fuerte movilización policiaca la mañana de este miércoles 16 de abril a un costado de la autopista Acayucan-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Zaragoza, al sur del estado de Veracruz. Hasta el momento permanece en calidad de desconocido, y tampoco se conoce quién o quienes abandonaron los restos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, antes de las 8:00 horas de este día, se recibió el reporte del cuerpo de una persona que se encontraba al interior de una bolsa de plástico a un costado de la carretera, por lo que elementos policiacos se trasladaron al sitio.

Al llegar confirmaron que se trataba de un hombre que fue asesinado a balazos y presuntamente presentaba visibles huellas de tortura y se encontraba amarrado de pies y manos. La víctima, de identidad desconocida hasta el momento, vestía pantalón de mezclilla color azul y playera negra.

Las primeras investigaciones indican que presuntamente fue asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado en este punto de la carretera.

Minutos después del hallazgo, el cuerpo de la víctima fue retirado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en medio de un fuerte operativo policiaco, sin que se afectará el tránsito de unidades. Se espera que sea identificado y reclamado por sus familiares.

En las últimas semanas, los homicidios se han incrementado en el sur del estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Sayula de Alemán y Minatitlán.

El pasado domingo 13 de abril, Jesús Abreu Arellano, de 50 años, fue asesinado sobre la calle República de Honduras, casi esquina con Ursulo Galván de la colonia Las Américas.

Dos días antes, pero en Sayula de Alemán, Kenia Itzel Maldonado Cancino, una joven mujer embarazada, fue asesinada como víctima colateral de un ataque armado registrado la noche de este viernes 11 de abril; los responsables también asesinaron a Isaías Martínez, quien sería su principal objetivo.

Además, en dos ocasiones, delincuentes arrojaron los restos humanos de una persona originaria de Soconusco, dentro de hieleras, con diferencia de doce horas en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán. Por este último hecho, la gobernadora confirmó que se logró la detención de un implicado, que se escondía en el estado vecino de Tabasco.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *