Un comando a bordo de una camioneta tiró los cuerpos al suelo, frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera, Veracruz
Varios cuerpos desmembrados fueron abandonados en el parque central de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal del municipio de Cazones de Herrera, en el norte del estado de Veracruz, la tarde de este lunes 18 de marzo.
Según testigos, un comando a bordo de una camioneta tiró los cuerpos –que se encontraron desembrados– ante la mirada de varios ciudadanos que se encontraban en la plaza central, frente al ayuntamiento de Cazones de Herrera.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes encontraron los cuerpos que presuntamente fueron decapitados y abandonados en el centro del municipio esta tarde.
El personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar una carpeta de investigación por estos hechos.
Últimos hallazgos de cuerpos en el norte de Veracruz
La zona norte del estado de Veracruz vive desde hace varios meses una ola de violencia debido a la disputa de células del crimen organizado. En medio de la inseguridad, en varios municipios se hicieron hallazgos de cuerpos desmembrados.
El último episodio de violencia se registró el pasado 2 de marzo en el municipio de Tuxpan, en donde fueron abandonados los cadáveres de cuatro personas en bolsas negras en la zona centro de la ciudad.
Los cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones del bulevar Independencia, en la zona centro de Tuxpan, a unos pasos de las letras turísticas del Municipio. Testigos dieron aviso del hallazgo a las autoridades de Seguridad Pública.
Otro hallazgo de cadáveres se realizó el pasado 28 de enero, cuando sujetos desconocidos tiraron los cuerpos de varias personas en un puente que conduce al municipio de Tuxpan, en el norte de la entidad veracruzana. De acuerdo con declaraciones hechas por fiscal Verónica Hernández Giadans el pasado 19 de febrero, tras los hechos se hizo la asociación e identificación de ocho personas. Los restos de tres víctimas ya fueron entregados a sus familiares.
«El 28 de enero de este año se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de elementos anatómicos humanos en la ciudad de Tuxpan. Al momento 8 están debidamente asociados y analizados. Se logró idénticas a tres personas de identidad reservada”, declaró.
Con información de: E-consulta Veracruz