Aberrante: atletas reclaman uso de estadio como pista de autos en Coatza

Aberrante: atletas reclaman uso de estadio como pista de autos en Coatza

“Es una aberración, una falta de respeto tocar la pista de tartán: la autoridad es incompetente…», reclamó un deportista paralímpico

Vaya conflicto el que ha causado la celebración del evento denominado “Calamar Fest” en Coatzacoalcos; una exhibición de automóviles modificados o “tuneados” que se realizó el pasado fin de semana en el estadio deportivo Rafael Hernández Ochoa. Lo que más causó molestia entre algunos pobladores fue la exhibición de una bailarina gogo cuyo video se hizo viral con cientos de comentarios negativos.

Atletas nacionales y deportistas ya alzaron la voz para reclamar a las autoridades porteñas por el uso de este inmueble deportivo para este festival que aseguran provocó daños a la pista de tartán y al pasto; incluso solicitaron la destitución del titular de la dirección municipal del deporte o de la persona que autorizo su realización:

Es una aberración, una falta de respeto tocar la pista de tartán: la autoridad es incompetente y lo dice una persona que tiene el valor moral de decirlo, número uno de México en algún momento de Coatzacoalcos le di un triunfo, porque yo me formé en esa pista, esto es para que no vuelva a suceder”, exclamó Emmanuel Sedglach Gaytán, atleta paralímpico.

En redes sociales también lamentaron que se eligiera el campo como espacio para meter carros, aun cuando la pista ya no está en buenas condiciones, algo que desde hace tiempo no ha permitido que la ciudad albergue competencias de atletismo a nivel estatal y nacional.

No es posible que una pista que costó millones de pesos del campo Rafael Hernández Ochoa que está mírame y no me toques, metan carros para exhibir, Definitivamente el deporte está jodido con los directivos actuales que solo posan para la foto, habiendo tantos lugares para exponerlos van a chingar al deporte”, escribió Paola Carolina Sánchez Acevedo al compartir fotografías de esta exhibición en su red social.

Cabe mencionar que la pista de tartán del estadio se encuentra en malas condiciones desde hace más de una década, la pasada administración municipal arrancó con la gestión ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aplicara recursos para modernizar las instalaciones en beneficio de los atletas, sin embargo, no logró concretarse el proyecto.

“No puedo pisar el césped, que no puedo estar en un carril mientras que otro está entrenando en el de alta, pero entonces ¿si pueden poner carros y una bailarina gogo en el césped?”, reclamó una madre de familia cuyo hijo acude a entrenar al campo.

Organizadores aseguran que no dañaron la pista

“El calamar Fest” contó con la participación de decenas de autos, en su mayoría Jettas tuneados que fueron exhibidos y se premiaron a los mejores.

Aunque los autos no solo se colocaron sobre la pista de tartán, también en el campo de futbol expusieron los inconformes la manera en la que se decidió permitir que vehículos literalmente pasearan por el campo.

A través de su página oficial, los organizadores de dicho evento señalaron que tras concluir realizaron la limpieza de todo el estadio, argumentando que no dañaron la pista y tampoco el césped.

“Así se dejó el estadio Rafael Hernández Ochoa después del primer Calamar Fest, nosotros mismos nos encargamos de limpiar todo hasta las gradas, se dieron instrucciones a los vehículos para que no hicieran ninguna actividad que dañara el tartán o el campo, y así tener un buen evento, para que estén enterados todos los críticos, espero esto también lo compartan”, se lee en la publicación.

Hasta el momento ni la dirección municipal del Deporte y tampoco el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Coatzacoalcos han emitido alguna postura tras los señalamientos de los atletas.

 

Por ello más de una docena de atletas olímpicos y amateurs se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la destitución del responsable de otorgar el permiso.

Esa pista para mi me da mucha nostalgia, me hace soñar y me hace creer en mi y ver esa aberración que hicieron es una falta de respeto”, reiteró Emmanuel.

Con información de: E-consulta Veracruz 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *