El despacho de abogados “Campuzano” que representa al ex gobernador Javier Duarte, en un comunicado, exigió al gobernador Cuitláhuac García abstenerse de invadir el ámbito de competencia judicial y acatar la ley que establece respetar los derechos humanos del exmandatario actualmente preso.
Luego de que Cuitláhuac García amenazó con meter preso a cualquier juez que diera un amparo a Javier Duarte, el despacho de abogados “Campuzano”, acusó que ello significa una frontal amenaza a los jueces, magistrados y ministros integrantes del Poder Judicial de la Federación, y señaló:
1. El Dr. Javier Duarte de Ochoa jamás ha sido señalado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz de haber cometido el delito de desaparición forzada de personas; esto fue expresamente reconocido en audiencia por la Fiscalía del Estado frente a autoridad judicial.
2. El proceso que se sigue en su contra no implica la comisión de delito que americe prisión preventiva oficiosa, tan es así que todos sus computados al día de hoy gozan de su libertad.
3. La única testimonial que refiere la participación de nuestro cliente fue obtenida bajo tortura y extorsiones; estas extorsiones hoy tienen al ex Secretario de Gobierno, Rogelio N, en prisión.
Con información de: Xeu