Abuelito es detenido por robar unos cacahuates y muere horas más tarde en los separos de la Policía de Tampico

Abuelito es detenido por robar unos cacahuates y muere horas más tarde en los separos de la Policía de Tampico

Un hombre de la tercera edad que fue detenido por haber tomado una bolsa de cacahuates sin pagarla fue encontrado muerto en la barandilla municipal de Tampico

Un abuelito que había sido aprehendido horas antes por supuestamente robar paquetes de cacahuates en un puesto ubicado en un mercado de Tampico, Tamaulipas, fue encontrado sin vida.

La historia, que ha desatado la indignación entre la sociedad tamaulipeca, ocurrió este 14 de enero, cuando el adulto mayor, de quien no se ha facilitado su nombre, fue capturado cometiendo el robo en un puesto del Mercado Norte de la ciudad.

De acuerdo con Carlos García Porres, secretario del ayuntamiento de Tampico, la detención del adulto mayor se dio alrededor de las 12 del día y solo cuatro horas después, paramédicos de la Cruz Roja certificaron su muerte por ahorcamiento.

El parte oficial señala que el adulto mayor habría ocupado sus propias agujetas para colgarse de las rejas de los separos, en los que había sido mantenido detenido hasta conocer su situación legal.

Las preguntas sobre la muerte del hombre, de aproximadamente 65 años de edad, no dejan de surgir, sobre todo porque el propio secretario del ayuntamiento señaló que el detenido portaba zapatos tipo mocasín al momento de estar en galeras.

“Según la Fiscalía es un suicidio, o sea, no es imputable ni a nosotros ni a la Guardia Estatal, ni a la Fiscalía, pero sí hay que tener cuidado con ese espacio, hay que rehabilitarlo”, detalló en declaraciones a la prensa local.

Hasta el momento, las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía local siguen su curso para aclarar la muerte del hombre, quien al parecer había robado cacahuates en otras ocasiones del mismo puesto.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *