Activan Código Rojo en Poza Rica tras ataques armados

Activan Código Rojo en Poza Rica tras ataques armados

Autoridades activaron el Código Rojo en la ciudad de Poza Rica tras el reporte de una agresión a balazos y una más donde delincuentes arrojaron granadas a policías

Una agresión a balazos se registró esta tarde en contra de las instalaciones del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ubicadas en la colonia Laredo, de esta ciudad; no se reportan víctimas, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

Corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo en busca de los responsables; en otra agresión delincuentes arrojaron granadas a elementos de Seguridad Pública que custodiaban una casa de seguridad en la colonia Chapultepec, sin que los artefactos explotarán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas en la calle Doctores, frente a las oficinas antes citadas, hasta adonde llegaron además elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Ministerial para unirse al operativo.

El área fue acordonada a varios metros para preservar indicios y evitar exponer a los habitantes. En el lugar se hallaron cartuchos percutidos.

Aunque entre habitantes se dijo que al parecer los preventivos detuvieron a sospechosos armados, la versión no ha sido confirmada de manera oficial.

La segunda agresión se registró en la calle Mango, de la colonia Chapultepec, en donde civiles armados arrojaron granadas en contra de policías que custodiaban una casa en donde anteriormente se localizaron cuerpos desmembrados.

Según testigos, al menos fueron cuatro agresores que huyeron en dos automóviles tras cometer el ataque. En la calle quedaron tiradas al menos dos granadas.

La calle también fue acordonada y los artefactos fueron confiscados por militares especializados en el manejo de explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo y a la búsqueda de los delincuentes se unieron efectivos de la Guardia Nacional.

El despliegue de uniformados se extendió en la ciudad y en los municipios aledaños de Tihuatlán y Coatzintla, sin que alguna corporación o autoridad haya dado a conocer la captura de posibles responsables.

Con información de: Diario de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *