La atención a municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Nadine” continúa con la activación de un puente aéreo para la entrega de insumos humanitarios en localidades que permanecen incomunicadas.
En sus redes oficiales (https://tinyurl.com/2x7zzfwh) el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, coordinadamente las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Ayuntamientos y el DIF Estatal permanecen llevando alimentos a las zonas afectadas y de difícil acceso.
En la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se confirmó que continúan los trabajos coordinados de los planes DN-III-E, Tajín, Marina y Guardia Nacional para acciones de atención, limpieza y apertura de caminos; además, los gobiernos local, federal y estatal monitorean de forma permanente los niveles de crecimiento de los ríos.
El Comité Estatal de Emergencias informó esta mañana que CONAGUA y Protección Civil estatal laboran en el restablecimiento del servicio de agua a la población a través de plantas potabilizadoras, así como la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de energía.
Por su parte, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural de los gobiernos federal y estatal mantienen el traslado de ganado de zonas de riesgo a sitios más seguros para salvaguardar su integridad y salud.
Con información de: Crónica de Xalapa