- Las autoridades de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, aseguran que el médico realizó autopsias en la vía pública el fin de semana.
Un médico forense identificado como Lázaro fue denunciado en Oaxaca por haber realizado necropsias en la vía pública.
Las autoridades de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, aseguran que el médico realizó autopsias en la vía pública el fin de semana.
El médico forense identificado como Lázaro está comisionado en el distrito de Pinotepa, en la Quinta Sección de Santiago Jamiltepec.
Medios locales informaron que cuando las autoridades locales se enteraron que el médico estaba realizaron necropsias en la calle fueron a reclamarle y se asegura que el especialista no les hizo caso y continuó realizando su trabajo.
En una imagen que circula en medios se observa una imagen editada en la que aparecen cuatro personas alrededor de la silueta de un cuerpo.
En la fotografía se ve a un hombre que manipula el cuerpo y a su lado hay dos jóvenes con guantes blanco y una muchacha.
Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial que la imagen corresponda a una de las necropsias que le atribuyen al médico forense identificado como Lázaro.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que las autoridades municipales exigieron que se castigue al médico por realizar necropsias en la vía pública, sin las medidas necesarias de higiene.
Se asegura que no existen motivos para que el médico forense haya realizado las autopsias en la calle.
La Fiscalía de Oaxaca no ha confirmado la versión ni ha querido dar su opinión sobre las autopsias callejeras.
Fuente: E-consulta