Acusarán de daño a la propiedad doloso a sujeto que causó incendio en Central de Abasto

Acusarán de daño a la propiedad doloso a sujeto que causó incendio en Central de Abasto

La FGJ CDMX buscará imputarle el delito de daño a la propiedad doloso en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto a Marco Antonio «N».

La Fiscalía capitalina buscará imputarle el delito de daño a la propiedad doloso en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, a Marco Antonio «N», quien es acusado de provocar el incendio que consumió más de 5 mil metros cuadrados el jueves pasado.

De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, Marco Antonio ‘N’ posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio.

Luego del incendio, el Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosivos, arquitectura, química, video, electricidad e instalaciones hidrosanitarias y de gas, a fin de realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas que originaron el fuego.

Las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas.

El dictamen en materia de criminalística estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo, según informó la Fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Marco Antonio «N» fue detenido un día después del incendio, es decir el pasado viernes.

Su arresto se efectuó en inmediaciones de la Ceda y le fueron asegurados estupefacientes.

Las mimas indagatorias señalan que el hombre de 36 años habría provocado el incendio en una de las bodegas debido a la disputa que sostenía con sus familiares por la propiedad de la misma.

Será en las próximas horas que un juez de Control defina su situación jurídica.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *