*Madre busca disculpa pública de directora, profesor y supervisor.
Luis Manuel Toto Polito
Catemaco Veracruz
Un joven estudiante de nombre Héctor de Jesús, que acaba de concluir su secundaria en la localidad de Zapopan de Cabañas del municipio de Catemaco, habría sido dañado emocionalmente en su institución educativa después que fue señalado de presunto agres0r s3xual por su propio profesor, hechos que fueron anulados por pruebas psicológicas y que ahora mantienen a la escuela y a la supervisión en entredicho.
En el mes de marzo de este mismo año cuando casi acabo el ciclo 2022-2023, el ex profesor de nombre Miguel, habría señalado que el joven Héctor de Jesús efectuó acercamientos indebidos de carácter sexu4l a algunas de sus compañeras y por ello es que la madre de este estudiante fue avisada de lo acontecido para que tomara medidas apremiantes.
Debido a ello, la señora María de Lourdes Martínez López acudió a atención psicológica por recomendación de la escuela, la desición de la madre fue llevarlo primero con un psicólogo del DIF de Catemaco, y recientemente con un especialista del consultorio de intervención psicólogica alegría y bienestar (CIPAB),atendido por el psicólogo Juan Raúl Martínez Tepach, AMBOS ARROJARON EVALUACIONES QUE REFUTAN EL SEÑALAMIENTO HECHO POR EL PROFESOR DE LA SECUNDARIA.
El documento que el especialista particular de la clínica CIPAB realizó detalla hace unos días que se le aplicaron cinco tests psicológicos al paciente: de la figura humana, el de la persona bajo la lluvia, test de árbol y otros más.
Los resultados no encontraron patología de posibles transtornos mentales que el paciente pueda desarrollar a largo plazo. Por otro lado si presenta estrés de angustia en el medio donde se desarrolla es decir en su escuela y su comunidad. De igual manera el estudio no refleja impulso o agresión sexual hacia terceros.
Igualmente se halló que solo una agresión se comprobó, pero fue en respuesta a otra agresión, en ningún momento de índole sexu4l.
La madre del menor ha reconocido que su hijo se encuentra muy dañado emocionalmente, ya que en su comunidad ha encontrado burlas y en cada lugar es señalado gracias a la difusión de este acontecimiento. Dijo que en una ocasión un taxi arribó al domicilio del agente municipal a quien le entregaron un documento donde supuestamente le hacían saber que el joven era un agres0r s3xual por lo que se sintió agobiada y con sentimientos aplastantes.
La misma madre ha dicho que ahora que tienen estás pruebas han acudido a la directora del plantel de nombre Claudia Lizeth Morales Montoya quien solo dijo que ofrecería una disculpa a la madre de familia y al alumno, sin embargo la señora no se encuentra en la disposición de aceptar solo la de ella porque ahora también deben intervenir al docente que hizo estas graves acusaciones en contra de un estudiante a quien se le ha dañado emocionalmente en su ex centro de estudios, ya que ahora estudia en el siguiente nivel a partir del lunes 28 de agosto del 2023.
La señora también ha señalado al supervisor escolar Luis Manuel Uc Tuyuc de haberle recibido hace unas semanas, y con presuntas risas de ironía le solicitó que dejara pasar el tiempo ya que el nombre del chico se limpiaría solo.
Es importante recalcar que por lo anterior, el estudiante no acudió a la escuela porque reconoce que se siente señalado y juzgado ya que no se le permitió aclarar algo y tampoco encarar a sus presuntas víctimas, ahora que está en preparatoria continúan estos señalamientos.
Un llamado a la SEV para que intervenga en este asunto.