La «Corona de la suerte» se realiza para hacer peticiones como lo es la salud, el amor y el dinero y es parecida a la de adviento pero con diferente significado
El fin de semana pasado comenzó la temporada de adviento que para los católicos es la fecha para iniciar con el encendido de las velas que integran la Corona de Adviento, lo cual representa una preparación espiritual para la llegada de Dios el 24 de diciembre.
Ahora bien si eres de los creyentes que cada año crean o compran una corona de adviento para encender las velas cada domingo de diciembre, debes saber que también existe otra corona pero con un significado diferente.
Se trata de la “Corona de la suerte” que es algo similar pero no igual, y esta se realiza en varios estados de México, principalmente por personas católicos y creyentes de rituales de fin de año.
Esta “Corona de la Suerte” se puede realizar durante todo el mes de diciembre, ya que su objetivo, como lo dice su nombre, es atraer la buena suerte a la persona.
Ahora bien si estas interesado en atraer la abundancia y que tu economía mejore durante el 2024, deberás tener tu “Corona de la suerte” y esta es muy fácil de elaborar, ya que son pocos los materiales.
Lo primero que deberás hacer es conseguir una caja, no importa el tamaño, ya que tú decidirás en donde la colocarás durante todo el año 2024, esta deberá ser llenada con semillas como lo es arroz, semilla de calabaza, lentejas, maíz, puede llevar cualquier tipo de semilla inclusive alpiste o trigo.
En caso de que no encuentres una caja adecuada, puedes sustituirla por una pecera, en donde depositaras las semillas.
El siguiente paso es conseguir una planta de enredadera, de donde cortaras unas ramas para elaborar una rosca que será colocada encima de las semillas, sino tienes la planta la puedes comprar ya hecha de otros materiales.
En la parte de en medio colocaras 5 veladoras en forma de fila, tres deberán ser de color morado una blanca y otra más de color rojo o rosado. A pesar de que se parece a las velas de la Corona de Adviento no es lo mismo, ya que cada vela representará un deseo y en este caso de la “Corona de la suerte” se encenderán todas las velas al mismo tiempo el día que lo prefieras, puede ser el 24 o el fin de año.
El encendido de las veladoras será al mismo tiempo y puedes realizar alguna oración, pero las veladoras deberán ser intencionadas cada una, es decir a una se le pide salud, a otra, dinero, amor y a otra alguna petición personal.
Las veladoras se encenderán en el transcurso del año cuando se requiera, es decir si estás pasando por una enfermedad prenderás la vela de la salud y pedirás una mejora, así respectivamente con cada vela, por ello la importancia de identificar cada una con su respectiva demandan.
Esta corona es para realizar peticiones materiales y no religiosas, por ello es que lleva semillas que están relacionadas con la tierra la cual es la que produce la riqueza de la tierra. Ya que se considera que además de pedir al cielo milagros se debe pedir a la tierra para la abundancia.
Ahora que ya sabes cómo elaborar una “Corona de la suerte” puedes realizarla inclusive como un ritual de fin de año para pedir mejoras en tu vida económica y amorosa.
Con información de: Diario de Xalapa