Adeudan bono trimestral a trabajadores del TEEV

Adeudan bono trimestral a trabajadores del TEEV

No sólo a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz, les adeudan el bono trimestral a que tienen derecho, también sucede lo mismo con los 87 empleados del Tribunal Electoral del Estado del Estado de Veracruz (TEEV), incluidos los magistrados que lo integran, reveló su presidente, Daniel Ruíz Morales.
Al término de la sesión pública en la que sobreseieron dos recursos interpuesto por el Partido del Trabajo (PT), quien reclamaba su registro como instituto político estatal, Ruiz Morales indicó que el atraso se debe a los problemas financieros por los que atraviesa nuestra entidad.
“Son parte de las prestaciones que tienen derecho los trabajadores y que efectivamente no ha sido cubierta a ningún trabajador de Poder Judicial del Estado”, dio a conocer en la entrevista, al tiempo que indicó que los montos pendientes de entregar a cada empleado, depende del salario que tenga asignado, pero es equivalente al total de una quincena de sueldo.
“Es un bono que se otorga trimestralmente a los trabajadores del Poder Judicial (…) nosotros estamos en la misma situación que el resto de los trabajadores (…) vamos a esperar a que se cumpla con ese compromiso. Tenemos fe de que así va a hacer y sabemos de la situación económica por la que atraviesa el estado y el Poder Judicial”, expresó el presidente del TEEV.
Reconoció que hasta el momento no le han hecho llegar algún planteamiento al titular del TSJ, Alberto Sosa Hernández y explicó que todavía siguen perteneciendo al Poder Judicial, porque así lo establece uno de los transitorios del Código Electoral y la Ley Orgánica del Poder Judicial. Una vez el Senado de la República designe a sus sustitutos, abundó, el nuevo órgano será autónomo, aunque el Ejecutivo estatal se encargará de darle los recursos.
“El artículo transitorio del Código es muy claro porque determina que los trabajadores que se encuentren laborando en el TEEV cuando entrara en vigor éste, seguirán perteneciendo al Poder Judicial y el este caso, no tan sólo estaban laborando a la entrada en vigor que fue el 2 de julio de este año, sino que siguen prestando su servicio en el Poder Judicial”, ahondó.
Daniel Ruiz mencionó que los nombramientos de personal se siguen dando por tiempo limitado, por lo que los que se hicieron meses atrás vencieron el 31 de octubre pasado. “No sabemos en qué condiciones venga el nombramiento que corresponde al mes de noviembre, si va a hacer para noviembre o ya para los dos meses”.
Excepto los magistrados que tienen nombramiento definitivo y otras diez personas que tienen nombramiento permanente, los 77 restantes tiene nombramientos limitados, inicialmente por tres meses y el último, sólo por el mes de octubre.
Aclaró que ni la Federación, ni los nuevos magistrados tienen injerencia para resolver la situación laboral de los que trabajan actualmente en el TEEV, toda vez que es un órgano jurisdiccional estatal. Sólo el Senado de la República está encargado de escoger sus nuevos integrantes.
Respecto a la designación de sus sucesores en el encargo, prevé que se dé hasta el 10 de diciembre, en vista de que aún falta que los aspirantes a los OJLEs de otros estados se postulen y la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, analice los perfiles y determine cuáles serán los propuestos para integrarlos.
“Es muy probable, esta es una posición muy subjetiva, que si el 7 de diciembre se determina quienes son los aspirantes para los estados de ese último bloque, en la sesión del martes 8 o del 10 de diciembre, ya sepamos quienes son los nuevos magistrados”, estimó.
 
 
Fuente: Versiones/Apolinar Velazco

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *