El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que en su gobierno no pactan ni establecen diálogo con los delincuentes.
A través de sus redes sociales, aseguró que van a continuar con el operativo para mantener la seguridad en la entidad “Aunque a los grupos delictivos les duela”.
“Vamos a seguir operando para brindar seguridad, nosotros no dialogamos ni hacemos pactos con delincuentes, aplicamos la Ley, el derecho, la justicia y vamos a seguir así, operando, aunque a algunos grupos delictivos les duela, nosotros aseguramos la paz para la gente, a toda la gente, al pueblo que es el que nos manda y a ellos nos debemos».
Afirmó, que van a continuar con la estrategia de seguridad conjunta con las fuerzas federales como lo son la SEDENA, Guardia Nacional y Marina.
El jefe del ejecutivo, recalcó que siguen trabajando en el caso del periodista de Poza Rica Ricardo Villanueva, y quien fuera privado de la libertad el pasado lunes 3 de abril y posteriormente este martes por la noche fue localizado con vida.
“Estamos atendiendo todos los temas de seguridad, nos trasladamos hasta acá para coordinar todas las estrategias de seguridad, desde luego el exitoso operativo para rescatar con vida, liberar con vida al periodista privado de la libertad”.
Destacó, que la fiscalía general del estado (FGE), mantiene las líneas de investigación para que este caso no quede impune.
«FGE informó que las investigaciones sobre la privación de la libertad del reportero continúan para dar con los responsables, con el compromiso de la Fiscal General del Estado, de que este caso no quedará impune. La paz es fruto de la justicia.», aseguró.
Con información de: Crónica de Xalapa