Agente de la fiscalía de Coahuila esposa y tortura a un herrero; gobierno calla

Agente de la fiscalía de Coahuila esposa y tortura a un herrero; gobierno calla

En el video se observa a Osvaldo Garza Covarrubias, herrero de la colonia Loma Linda, en Saltillo, Coahuila, esposado y sometido por el elemento de la FGE; después le roba dinero y se va

Los abusos policiacos están a la orden del día. Un video se viralizó debido a que exhibe a un agente de la Fiscalía de Coahuila en el momento en que tortura y roba a un herrero frente a su hija, que sufre de epilepsia. Su delito: tomar una droga medicada.

Una cámara de vigilancia del lugar captó al agente estatal, vestido con una playera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el momento en que da una brutal paliza al herrero.

En el video se observa a Osvaldo Garza Covarrubias, herrero de la colonia Loma Linda, en Saltillo, Coahuila, esposado y sometido por el agente de la FGE. Aunque el hombre estaba indefenso, el oficial comienza a golpearlo por presuntamente poseer un tipo de droga.

Osvaldo le explica que las sustancias nocivas encontradas en su negocio eran medicadas, pero el agente de la AIC lo sigue golpeando.

En medio de la paliza, se escucha un grito. El herrero le suplica al agente de la fiscalía que ya no lo golpee, pues su hija –que sufre de epilepsia- está presente y podría morir por la conmoción.

Sin embargo, el uniformado no hace caso y sigue golpeándolo a puño cerrado. El herrero sigue clamando que lo dejé de golpear.

Momentos después, llega otro elemento de la fiscalía de Coahuila, el cual porta un arma larga. Ambos se acercan al herrero y lo despojan del dinero que trae en una bolsa de su pantalón.

El representante legal del herrero, Héctor Enríquez Lázaro, informó que el agente de la fiscalía le pidió un soborno para no arrestarlo. Lo acusaba de “vender droga”.

De acuerdo con el abogado, el conflicto se dio porque los elementos descubrieron que Osvaldo Garza consume droga, y quisieron aprovecharse de ello para que les diera una buena “mordida”.

Debido a que el herrero no aceptó, los elementos de la fiscalía de Coahuila decidieron golpearlo y amenazarlo con arrestarlo por narcomenudeo.

Enríquez denunció que los policías despojaron al herrero de 25 mil. Hasta el momento, la fiscalía de Coahuila no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *