
La gobernadora señaló que la zona donde se desplegó el apoyo fue en la Huasteca veracruzana, donde miles de ciudadanos fueron afectados.

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Rocío Nahle García agradeció el apoyo para atender las afectaciones tras las lluvias de octubre pasado.
“A nombre del pueblo veracruzano, extenderle públicamente nuestro agradecimiento por todo el despliegue y apoyo brindado en la Huasteca veracruzana en el pasado mes de octubre ante la contingencia que sufrieron miles de ciudadanos en esa bellísima zona. Muchas gracias, señora presidenta, por su invaluable apoyo”, dijo.
En la mañanera en la Base Aeronaval de Veracruz, destacó que ss implementó la Estrategia Nacional de Seguridad por lo que existe coordinación con el Gabinete de Seguridad.
“Hemos implementado y hemos estado trabajando con los cuatro ejes de combate a la violencia, pero sobre todo la construcción de la paz. En atención a las causas, en el 2025 realizamos 284 mesas de seguridad, donde recibimos el parte de los 212 municipios del estado.
La gobernadora Nahle García señaló que están operando los 32 centros libres de violencia y se implementó el programa de veracruzana protegida, donde mil 764 mujeres atendidas.
“El Ejército implementó eventos públicos para el desarme en diferentes regiones recogiendo 230 armas de diferentes calibres y otros artefactos. Pero también hemos implementado el programa de promoción deportiva y cultural para ofrecer a los jóvenes una opción”, apuntó”.
Con información de: El Heraldo de México


