En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a una reportera documentar a turistas que se encontraban en la Playa de Los Muertos, en Puerto Vallarta pese a la contingencia por coronavirus, sin embargo, esto molestó a los turistas que se encontraban en el lugar y comenzaron a agredir a la periodista.
En el video se muestra como uno de los sujetos se levantó de la silla en la que estaba para encararla para que dejara de grabar.
Ella explicó que el lugar era público, que hacía su trabajo y que lo reportaría a las autoridades.
“No puedes filmarnos. Necesitas nuestro permiso. Y no te damos permiso. ¡Fuera de aquí!”, le dijo el hombre en inglés mientras trataba de arrebatarle el teléfono celular.
Luego de esto, el embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landu, ofreció una disculpa por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.
Aunque el gobierno limita el acceso a las playas de Puerto Vallarta, todavía hay gente necia que no atiende las medidas sanitarias, este extranjero agredió a una periodista que se dedicaba a informar sobre el tema.
“¡Qué vergüenza! No sé si habrá sido ciudadano de Estados Unidos o Canadá, pero la verdad es que todos países tienen gente grosera y maleducada. Mis disculpas si es de los míos. No todos somos así. He instado a los turistas estadounidenses a que vuelvan a sus casas. ¿A quién se le ocurre hacer turismo en pandemia?”.