*Lamenta comerciantes mala racha desde el 2014|
* Atribuyen la falta de turismo a la mala economía de las familias turística en temporada vacacional|
San Andrea Tuxtla, Ver|
Por Viridiana Reyes|
Con la llegada de las vacaciones de verano, el comercio establecido en la zona costera espera que la afluencia turística se eleve para mejorar los ingresos económicos, pues el resto del año el turismo ha sido bajo, manifestó Fernando Córdoba «El Flaco» comerciante de la zona.
Debido a la mala situación económica, el turismo local ha visitado poco la zona costera afectando la economía de las familias que viven de ese sector.
Y es que desde el 2014 hasta la fecha, el turismo en la región no ha incrementado en comparación con años anteriores, lamentaron los comerciantes.
Hasta el momento la afluencia turística es de un 30 % y la mayoría de los visitantes son extranjeros, en cuanto al turismo local, explicó el comerciante Fernando Córdoba, son pocos los que arriban a las playas de Roca Partida, Costa de Oro, Arroyo de Lisa y Balzapote entre otras playas del corredor turístico de San Andrés y Catemaco.
El comercio de la zona costera atribuye la mala racha por la que atraviesan desde el año pasado a la pésima situación económica por la que atraviesan las familias de la región de Los Tuxtlas, pues en años anteriores las playas lucían nutridas principalmente por el turismo local, pero hasta el momento no se registra un incremento.
Así pues, las familias que dependen de la afluencia turística para generar recursos económicos, esperan que esta temporada de vacaciones de verano el turismo incremente al cien por ciento.