Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla
Asi quedó el vehículo que este medio día cayó aproximadamente 30 metros en un barranco a un costado de la carretera federal 180, muy cerca de la localidad de Ceiba de Abajo en San Andrés Tuxtla.
Afortudamente solo la copiloto Jessica Medel Rodríguez de 31 años y de Chiguipilinca de Santiago Tuxtla, resultó lesionada con dolor pélvico y tuvo que ser trasladada al hospital civil Bernardo Peña de este mismo municipio.
Se supo en el lugar que al menos otro adulto del sexo femenino y dos niños se trasladaron por sus propios medios al hospital del IMSS de San Andrés Tuxtla, aunque posteriormente al civil Bernardo Peña ya que no eran derechohabientes.
Aunque al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, C4 y guardia nacional división carreteras, nadie logra explicarse la manera de como ocurrió este accidente ya que la profundidad a la que cayó el vehículo habría dificultado la extracción por su cuenta de los pasajeros.
Además, se observó una pipa gasolinera con razón social «Consorcio Luana, Lu Transportes Nacionales S.A. de C.V.» con número económico L13 se encontraba en el lugar de los hechos, en su carril y bloqueada por una patrulla de la policía municipal, ya que presuntamente habría sido el responsable del accidente, sin embargo no se observaron golpes o raspones en la pesada unidad. Minutos mas tarde fue puesta en libertad y su conductor siguió su camino.
Algunos comentarios señalan que los tripulantes salieron proyectados de la unidad en la que viajaban y por ello salvaron la vida de milagro, aunque serán las averiguaciones de las autoridades de Guardia Nacional las que deslinden responsabilidades.
La camioneta ford xplores fue sacada del barranco y llevada al encierro de gruas San Martín.