Alcalde de Tangancícuaro debe pedir licencia para enfrentar cargos por el presunto asesinato de 2 perritos: gobernador de Michoacán

Alcalde de Tangancícuaro debe pedir licencia para enfrentar cargos por el presunto asesinato de 2 perritos: gobernador de Michoacán

David Melgoza Montañez reconoció que disparó a los animales y argumentó que fue porque se metieron a su casa

El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, debe presentar su licencia para enfrentar los cargos en su contra luego de haber asesinado a tiros a dos perritas «Buba» y «Canela», así lo consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Desde mi opinión, debe y creo que es lo más conveniente que pida licencia de su cargo para que pueda enfrentar los cargos y que se llegue a la justicia para la reparación del daño, la disculpa pública y lo que marca el Código Penal”, precisó Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta separación temporal del cargo municipal, ya es analizada por el propio alcalde, adelantó Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal recordó que el pasado domingo se realizó en Morelia una manifestación para exigir justicia por la muerte de “Buba” y “Canela”, “y mostramos solidaridad con la misma”.

A dicha protesta acudió Roberto Armando Guerrero García, dueño de las peludas, quien dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará su trabajo debidamente para que se castigue al presidente municipal, para quien exigen cárcel.

Roberto Armando, dueño de los peludos “Buba” y “Canela”, fue testigo de cómo el alcalde emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio muerte a los lomitos en una calle de la colonia Santa Anita, en la cabecera municipal.

“Yo llegué con mi novia en la moto y de repente vi al presidente que sacó un arma contra mis dos perros y a cada uno les disparó un balazo y se fue. Los vi desangrarse, correr con miedo. Voy a presentar denuncia, porque había mas gente aquí, niños, vecinos viendo y escuchando, no se puede quedar, así espero que se haga justicia”, compartió el joven.

Daisy Rosales, vecina de “Buba” y “Canela”, también presenció el asesinato a manos del presidente municipal y sus dos escoltas, quienes intimidaron a los testigos para evitar que hicieran público lo ocurrido.

“A mi sobrino lo quisieron subir a la patrulla porque quiso hablar, hay muchos testigos y videos de esta injusticia. No entendemos el por qué de la situación del señor presidente”, dijo la mujer.

Durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, un grupo de manifestantes irrumpió para pedir justicia por la muerte de los peluditos pero indignó a cibernautas que hay grabaciones donde el alcalde y su esposa se burlan de los que protestan.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *