
Lauro Becerra García, alcalde electo de Coxquihui, exigió al gobierno estatal y federal dar resultados en materia de seguridad en su municipio tras los hechos de violencia registrados; su padre ya había sido víctima de un atentado meses antes

Lauro Becerra García, alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN) en Coxquihui, lamentó la muerte de su padre Lauro Becerra Tirzo y exigió a las autoridades estatales y estatales dar resultados en materia de seguridad en el municipio del norte de Veracruz, en la región de Totonacapan.
A través de una breve publicación en sus cuentas oficiales, el alcalde electo de Coxquihui dedicó unas palabras a su padre, a quien describió como una persona trabajadora y de valores, y que fue asesinado a balazos la tarde del lunes 13 de octubre en la localidad La Fábrica, a menos de 15 minutos de la cabecera municipal.
A la par, exigió a las autoridades del gobierno de Veracruz, encabezada por la morenista Rocío Nahle García, y del gobierno federal, por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que volteen a ver al municipio de Coxquihui, donde la inseguridad impera y no ha habido resultados positivos en materia de seguridad.
“Exijo a las autoridades correspondientes al gobierno del estado y federal, volteen a ver a mi municipio, le hacen mucho daño y no dan resultados en el tema de seguridad”, compartió Lauro Becerra García.
En este municipio del norte de Veracruz, se han registrado múltiples hechos de violencia, de los cuales, algunos de ellos involucran al alcalde electo Lauro Becerra, quien ganó las elecciones del pasado 1 de junio por el PAN.
De acuerdo con la información oficial, el crimen del padre del alcalde electo de Coxquihui ocurrió la tarde del lunes 13 de octubre en la localidad La Fábrica. Personas armadas le dieron alcance y lo asesinaron a balazos en las inmediaciones de su rancho, donde ya lo esperaban trabajadores. Fueron ellos quienes dieron aviso a sus familiares y las autoridades de seguridad sobre lo ocurrido.
En el mes de julio pasado, Lauro Becerra Tirzo fue víctima de un atentado en su contra, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Asociación Ganadera en la cabecera municipal de Coxquihui.
Aquí, personas a bordo de una motocicleta le intentaron disparar en varias ocasiones, pero Becerra Tirzo logró refugiarse en unos vehículos estacionados por la zona.
Con información de: Lsr Veracruz


