Alerta en Catemaco por personal apócrifo de SEDESOL en escuelas

Alerta en Catemaco por personal apócrifo de SEDESOL en escuelas

Catemaco, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Catemaco estuvo alarmado este jueves en algunas instituciones educativas, al reportarse la presencia de personal apócrifo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que con identificaciones falsas y ropa idéntica a la que ocupan los funcionarios federales, levantaba datos  para ingresar a algunos padres de familia al programa prospera, y tomaban fotos a los niños y niñas que estaban dentro de planteles.
Por la mañana, fue reportado a las autoridades municipales que el ciudadano Luis Adrián Gómez Gallardo, quien fue plenamente identificado y video grabado por algunos testigos, realizaba labores propias de la dependencia  en la escuela Primaria Miguel Alemán, pensando los padres que se trataba de un trabajador oficial.
Sin embargo lo raro de la situación ocurrió cuando algunos jefes de familia observaron que sus hijos eran fotografiados, lo que llamó poderosamente la atención de todos, al grado de tener que reportar al presidente municipal Jorge Alberto González Azamar lo acontecido.
El munícipe en una rápida acción, entabló comunicación con el jefe UARP de la dependencia en San Andrés Tuxtla Joaquín Aguirre, quien de forma tajante señaló que ningún compañero suyo o subalterno se encontraba realizado esta labor en escuelas, siendo que el único responsable y enlace en Catemaco es Javier Galeana Turrent, persona que en ese momento se encontraba realizando labores en algunas localidades del municipio.
De inmediato, los padres mostraron indignación al saber que habían sido timados por Luis Adrián Gómez Gallardo, quien desde el ingreso a clases e incluso en la etapa de inscripciones, ya se había presentado con algunos tutores para proponer sus servicios a cambio de una cantidad de 50 pesos por titular.
Algunos testimonios indicaron que el falso funcionario este jueves solicitó copias de acta de nacimiento de los niños, las credenciales de elector, claves únicas de registro de población (CURP), además de los folios de los formatos F1 de algunos padres que ya están integrados al programa, que eran apuntados en una libreta, y que de acuerdo al defraudador, sería para agilizar los trámites en la dependencia.
Tras el video tomado, los padres aseguran que Luis Adrián Gómez Gallardo salió prácticamente huyendo del lugar.
Los padres coincidieron que lo más extraño de todo este suceso, es que el supuesto representante y un acompañante, tomaban fotos a los menores de edad, por lo que temieron enormemente por sus hijos, ya que el farsante les decía que los visitaría este mismo jueves por la tarde para pormenorizar algunos detalles.
Los quejosos fueron invitados por el alcalde Jorge González Azamar, entablar una denuncia formal contra el impostor por usurpación de funciones y por el temor fundado de las fotos tomadas a los pequeños.
Recordar que el señalado fue identificado como Luis Adrián Gómez Gallardo, de quien saben, es hijo del señor Lalo Gómez Cadena, y sobrino del ex alcalde catemaqueño Mario Jorge Casales Ramírez.
Miguel Alemán 3 editada Miguel Alemán 2 editada

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *