Civiles armados atacaron desde dos camionetas a los uniformados
En el municipio de Río Bravo, en la frontera entre Tamaulipas y Texas, se registró un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Estatal. Los ciudadanos fueron testigos de los hechos que se dieron en pleno horario escolar. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio a conocer que tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza.
Resultado de este evento se logró la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar. Equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido.
Reportes indican que los civiles agredieron a los policías desde dos camionetas, por lo que al verse en peligro los uniformados repelieron la agresión. La balacera duró varios minutos, por lo que ciudadanos corrieron para resguardarse y no ser víctima de una bala perdida.
Además, varios locales comerciales se vieron afectados, pues las balas impactaron contra vidrios y fachadas.
Con información de: El Heraldo de México