Alerta la Profeco sobre la publicidad engañosa en “El Buen Fin”

Alerta la Profeco sobre la publicidad engañosa en “El Buen Fin”

*El consumidor podrá denunciar la publicidad engañosa.|
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluará los precios de los productos que se expenderán en “El Buen fin” para verificar que no haya alteraciones de precios u “ofertas” inexistentes.
De acuerdo con el subdelegado de Profeco en Xalapa, José de Jesús Contreras Gallegos, en la capital veracruzana se ofertarán tres mil productos, pero la dependencia pone mayor atención a 460 que son los más propensos a ser alterados en sus precios.
Son las pantallas de televisión las que más llegan a ser infladas en sus valores comerciales, aunque en general es a los aparatos electrodomésticos los que llegan a tener publicidad engañosa.
El Buen Fin se llevará a cabo del viernes 13 al 16 de noviembre, días en que aseguró el funcionario permanecerán los operativos del personal para atender las quejas y acudir al sitio comercial en un lapso no mayor a 30 minutos.
“A los proveedores se les pide que justifiquen los incrementos. Los casos que se dan son en pantallas y están en espera que se den a conocer y pueden ser por causas del dólar, pero lo que sí buscamos es que las ofertas sean reales y los descuentos también”.
De la misma manera se llevan a cabo operativos a través de internet donde abundan los vendedores que anuncian sus productos aunque muchos de ellos pudieran ser un fraude, destacó Contreras Gallegos.
Las multas pueden llegar hasta tres millones de pesos a quienes incurran en arbitrariedades, aunque también depende mucho del tamaño de la tienda, qué cadena comercial es y la falta que haya cometido.
“Lo que queremos es que el consumidor salga beneficiado y que las empresas muevan sus inventarios”, explicó el Delegado de Profeco quien también precisó que las ventas aumentan hasta 15 por ciento tan sólo en los tres días.
A nivel nacional se inscribieron 60 mil empresas para participar en el Buen Fin. Tan sólo en 2014 se registraron ventas de 70 mil 700 millones de pesos y para este 2015 esperan incremento del 5 hasta 12 por ciento.
Con este programa a nivel nacional se benefician 140 mil consumidores que realizan compras con sus tarjetas de crédito.
 
 
  
 Fuente: Formato siete/Avc
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *