Ante la oportunidad de adjudicarse el descuento que ya es sólo de un 50 por ciento para canje de placas y que en el año próximo será obligatorio con la verificación al corriente, los dueños de centros verificadores y verificentros alertan a los propietarios de vehículos a no dejarse sorprender con hologramas apócrifos que ofrecen en redes sociales, comentó Antonio Manuel López Rosas.
Enfatizó que además para el cierre de año la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) obliga a la presentación del último certificado de verificación como requisito para ponerse al día.
Por su parte, Daniel Antonio López, concesionario de verificientro, agradeció al gobierno del estado el apoyo otorgado por lo que no dudan el que les doten de un mayor número de engomados en diciembre, ya que sólo les están entregando lo que en promedio considera la Sedema usarán, sin considerar que este mes se espera un mayor número de automovilistas.
Recordaron por último que el programa de verificación vehicular es una estrategia medio ambiental, no recaudadora impositiva, ni para generar mayor burocracia, por lo que seguro se actualizarán en 2023 estrategias.
Con información de: Crónica de Xalapa