Alfonso tiene 101 años, vive en baño público y buscan a su familia

Alfonso tiene 101 años, vive en baño público y buscan a su familia

A sus 101 años de edad, Alfonso Torres vive en un baño público de la unidad deportiva “El Adoquín”, en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, y recién la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para encontrar a sus familiares.

Al señor solo lo acompaña su perro “Rocky”, con manchas negras y blancas, que permanece afuera de los baños en las canchas mencionadas, que son conocidas en la capital por los torneos de fútbol.

El adulto mayor está postrado en una cama improvisada. Los vecinos de la zona comentan que desde hace 20 años el señor buscó protección en esas canchas. Cuando era más fuerte se encargaba de la limpieza del lugar.

Sin embargo, a sus 101 años ya casi no puede levantarse, comenta la gente que lo visita para llevarle comida y ayudarlo en lo que está dentro de sus posibilidades.

Don Alfonso necesita apoyo de los ciudadanos, así como de las autoridades tanto locales como estatales, pero principalmente de su familia, pues dice que es la segunda vez que es abandonado.

La salud del adulto mayor empeora. Requiere atención médica, pues tiene dolor en el pecho y se le dificulta respirar. Ya no se levanta de su catre y aceptaría ser reubicado a un lugar digno, siempre y cuando su fiel amigo “Rocky” lo acompañe.

La Comisión Estatal de Búsqueda difundió la ficha para localizar a su familia y así se haga responsable del adulto mayor, quien se dice abandonado.

El señor tiene ojos color café oscuro, la piel morena clara; el cabello canoso, lacio y corto. En la breve descripción de la ficha 24/SBF refiere que se ubica en la ciudad de Xalapa.

La dependencia estatal también proporcionó los números para el reporte de cualquier información sobre sus familiares marcando al 911, también al 22 83 19 31 87 o mediante el correo de búsqueda.veracruz@gmail.com.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *